Cómo ganar dinero en YouTube — 9 formas maneras altamente eficaces

Ganando dinero en YouTube

Actualmente, YouTube es la plataforma más lucrativa y más influyente. Puedes probar el Software de MiniTool para descargar vídeos, convertir de YouTube a wav, mp4, mp3 y a otros formatos. Y, lo más importante, podrás aprender cómo ganar dinero con YouTube.

Entendiendo las características demográficas de la audiencia

Debes saber que tu nicho de mercado, igual que los creadores de “Pittsburgh Dad” abordan la cultura específica y las referencias a Pittsburgh. Zoe Marans, vice presidente de Mediakix ( una influyente compañía de marketing), dice: “si estás en todas partes, creando todo tipo de contenido, las marcas no sabrán cuál es tu audiencia”.

Cómo ganar dinero en YouTube

Existen distintas formas de ganar dinero con YouTube. Por lo general, los YouTubers ganan dinero dependiendo de los anunciantes, los patrocinadores, el marketing de afiliados y otros. Vamos a revisar más profundamente cada uno de estas posibilidades.

Solución 1. Hacer dinero en YouTube con los anuncios

Utilizar YouTube mostrando anuncios en tus vídeos es una de las principales formas de cómo ganar dinero en YouTube.

Solución 2. Trabajar con marcas

Actualmente, la publicidad por medio de influencers es un gran negocio. Las marcas y las agencias publicitarias de todo el mundo promocionan sus productos y servicios invirtiendo en individuos que se han ganado la lealtad y la confianza de su grupo demográfico objetivo. Lección: Empezar las asociaciones con marcas.

Solución 3. Vender productos o mercancías

Después de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Por lo tanto, no debemos pasar por alto este recurso masivo.

Solución 4. Crowdfunding

Si se te ha ocurrido una increíble idea, pero no tienes los fondos necesarios, puedes probar a hacer un crowdfunding para hacerlo posible. El crowdfunding es cuando una comunidad de fans contribuye a un proyecto aportando dinero.

Solución 5. Eventos

Puedes visitar a tu público en persona, para crear una comunidad todavía más fuerte. Para hacerlo, puedes programar actuaciones en directo en las que tu audiencia estará más activa e implicada. Mientras tanto, puedes vender material promocional o entradas para ver el evento.

Solución 6. Dirigir el tráfico a enlaces de afiliados

El marketing de afiliados es una forma realmente popular de conseguir dinero en línea. Los enlaces de alianza pueden utilizarse de muchas formas distintas. Una de las más comunes son los enlaces de afiliado de Amazon. Para hacerlo, necesitarás registrarte en Amazon, después enganchar a tu público con un producto que recomendarías a través de enlaces especiales, así recibirás una parte del precio final de venta.

Solución 7. Atraer patrocinadores

Descubrirás que los youtubers de más éxito tienen el logo y anuncios de sus patrocinadores en sus propios vídeos. Si tienes patrocinadores, no tendrás que pagar nada a YouTube y podrás negociar cualquier contrato que desees según las impresiones y según el tamaño de tu audiencia.

Solución 8. Alquilar tu vídeo

Como si fuera un servicio de pago por visión, puedes alquilar videos para ganar dinero. En el Creator Studio, no solo puedes configurar la cantidad por la que lo quieres alquilar, sino que también puedes crear un trailer atractivo para animar a la gente a que lo compre.

Solución 9. Licenciar el contenido de tu canal

Si ocurre que creas un vídeo viral con una acogida masiva, puedes ganar mucho dinero vendiendo una licencia a unos medios de comunicación con más alcance. Las noticias de la televisión, los programas matinales, las páginas de noticias en línea y otros creadores pueden estar dispuestos a pagar una buena cantidad si tu vídeo clip se vuelve viral.

Resumen

Resumiendo, ganar dinero en YouTube no es fácil, pero tampoco es imposible. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para ganar dinero en YouTube, pero es una buena forma de expandir tus oportunidades de negocio y de hacer crecer tu negocio.